Latente, entendido como todas esas emociones y sentimientos que llevamos en nuestro interior, que a veces pueden salir y expresarse libremente dejando expuesto nuestro lado mas intimo.
Latente, como lo que cada persona quiere expresar y sentir cuándo luce una prenda, unos zapatos o un bolso… Latente, es la personalidad implícita de cada persona que a través de cada pieza Otrura deja huella.
El MovimientoIV abraza el concepto jugamos con capas, siluetas con volúmenes fluidos, forros con retor, corsés artesanales vistos, tweed que se deshacen, nuevas costuras «encanilladas» que permiten ver la piel, costuras abiertas exteriores y envivadas, ausencia de forros para ver los acabados interiores.
MovimientoIV Mujer
Fotografia: Paula Méndez
Confeccionado en tweed abierto y rasgado, espalda al aire asimétrica y mangas abollonadas en popelín con pliegues en forma de flor en hombros y puño.
Blusa en chiffon de seda, con doble cuello y pechera abierta con tablas y pantalón en lana fría «pata de gallo», bajo de tiro y pliegue profundo.
Vestido en lana fria «pata de gallo», con costura abiertas encanilladas, de tirantes y sobre vestido en popelin de algodón.
Kimono con corte camisero frontal, en lana fría porcelana, con costuras vistas y viveadas y mangas unidas tipo chale y pantalón en lana fría con dos pliegues encontrados frontales, relajados anchos.
Mono de tweed abierto y rasgado, construido con corse interior, escote desflecado y pliegues abiertos. Parte de abajo amplia y relajada.
Vestido en lana fria «pata de gallo», con costura abiertas encanilladas, de tirantes y sobre vestido en popelin de algodón y pantalón en lana fría «pata de gallo», bajo de tiro y pliegue profundo.
Blouson-vestido, en lana fria porcelana, fluido, con costuras encanilladas abiertas y vainica en la zona de los bolsillos.
Pantalón ancho en lana fría con raya diplomática en lana, dos pliegues encontrados y silueta relajada con camisa popelin de algodón con pechera y doble cuello.
Kimono con corte camisero frontal, en lana fría, con costuras vistas y viveadas y mangas unidas tipo chale y pantalón en lana fría con dos pliegues relajados.