OTRURA esta profundamente involucrada en la educación y el desarrollo humano de nuestro sector y en la divulgación de los oficios y su cultura.

La sostenibilidad sin proyectos educativos carece de sentido y confiamos en las nuevas generaciones y en su talento cómo única vía de avanzar y preparar un futuro vivo para la Moda.

OTRURA actualmente mantiene convenios con las principales instituciones docentes:

CSDMM / ESNE / Universidad de Nebrija / IEDE / EASD / ESDM / IED / Universidad Villanueva / Escuela Barreira / Elle Education / …

Por eso ponemos a disposición de todo el mundo relacionado con la docencia y la educación el trabajo que estamos realizado con los alumnos qué tan generosamente comparten su pasión y talento dentro de nuestra Casa.

Podrán ver el resultado de los mismos, material fotográfico y explicación de las piezas. Para ello solo hay que enviarnos al mail abajo indicado, un justificante oficial de estar cursando o ser profesor de un centro oficial de educación, de esa manera enviaremos un enlace en abierto donde poder ver este maravilloso trabajo.

En esta página podrán ver una pequeña muestras de los mismos, reconociendo que su labor siempre va mucho más lejos que la creación de una prenda o un objeto. pero que sirva esto de agradecimiento. Un agradecimiento extensivo, a todas aquellas personas que han pasado por nuestra Casa y que a lo mejor, no tienen material gráfico de este paso, que que nos han dejado siempre un honda huella en cada uno de nosotros.

Si estas interesad@ en posiciones laborales y quieres enviarnos tu portfolio, te lo agradecemos por adelantado…

contact@otrura.com

Si conoces la Casa y te hace ilusión compartir tu periodo de practicas oficiales o enviarnos tu CV…

equipo@otrura.com

Si estas interesad@ en ver el trabajo de los alumnos o quieres ponerte en contacto para crear un convenio educativo..

educacion@otrura.com

Vestido Irazu

Movimiento VIII «Despertar» perteneciente al año «La realidad del Sueño» 2021_20222 presentado en la MBFWM septiembre 2021

Creado por Ana Victoria Beltran y OTRURA, alumna de ultimo curso de la EASD de Valencia.

Vestido confeccionado en popelín, con capita incorporada y gran escote en espalda, donde se transforma en un vestido camisero, redibuando los elementos y reconstruyendo los mismos. Dando la vuelta a nuestra realidad como se le ha dado al vestido llegamos a diferentes lugares no vistos.

Otrura Vestidos

Vestido Irwin

Movimiento VIII «Despertar» perteneciente al año «La realidad del Sueño» 2021_2022 presentado en la MBFWM septiembre 2021

Creado por Claudia Berron y OTRURA, alumna de 3 curso de ESNE de Madrid.

Vestido confeccionado en popelín, inspirado en la reconstrucción y reconstrucción de los vestidos camiseros. Con volúmenes creados a partir de pequeños pliegues y elementos fluidos que transforman la prenda de un vestido a un blusón. Patrones transformados que confluyen en nuevas formas.

Deconstruyamos nuestra vida, para con las piezas crear nuestros sueños realidad.

Vestido Irwin Otrura

Abrigo Igouf

Movimiento VIII «Despertar» perteneciente al año «La realidad del Sueño» 2021_20222 presentado en la MBFWM septiembre 2021

Creado por Julia Espinosa y OTRURA, alumna de ultimo curso de ESNE de Madrid.

Abrigo globo, confeccionado en popelin de algodón, con variación de la figura entre el delantero y trasero, jugando con volúmenes traseros en contraposición con el ajuste y el patron del delantero. Mangas semi abullonadas en una mezcla entre siluetas que ejemplifica las ambivalencias del sueño y su realidad, mientras que nos cobijamos en nosotros mismos.

Pantalón Atlántico

Movimiento VIII «Despertar» perteneciente al año «La realidad del Sueño» 2021_20222 presentado en la MBFWM septiembre 2021

Creado por Marcelo Rodriguez y OTRURA, alumno de ultimo curso de EASD Mestre Mateo de Santiago de Compostela.

Pantalón sin genero, confeccionado en lana fría, con cintura sobreextendida como referencia a pasados patrones que han jugado con las siluetas masculinas, jugando como de una superposición de prendas se tratase. Variación de los delanteros y traseros con doble juego de pliegues y remates envivados en batista azul.

Se ha bautizado el pantalón con el nombre de un elemento esencial para el diseñador, El Atlantico, rompiendo nuestra tradición de nombres de artistas multidisciplinares.

Marcelo Rodriguez es parte de la familia OTRURA.

Camisas Otrura
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept