Oficios, Respeto y Contemporaneidad

«Nuestra inspiración global, es la belleza en todas sus formas.
Nuestro valor, el Respeto»

Respeto contemporáneo.

Respeto por las personas y su identidad.

Respeto por los oficios y la herencia.

Creamos piezas muy especiales de diseño radicalmente contemporáneo, con la herencia y el saber hacer de los oficios artesanos.

Dedicados a las personas, al trabajo y la sostenibilidad intrínseca de la cultura artesanal. Trabajamos en nuestros talleres en España e Italia, como se ha hecho tradicionalmente a mano. Creando a medida, costura a costura, pieza a pieza en edición limitada y con cuidado.

Colecciones de inspiración contemporánea, buscando innovación, sorpresa y la ilusión de nuestros Clientes, y así contribuir a la expresión y brillo de su personalidad.

Nos ajustamos a los tiempos que cada pieza requiere para ser creada.

Creemos en la moda sostenible. Disfrutar de cada prenda y de cada zapato.

Poder arreglarlos, para seguir viviendo día tras día. Cuidar cada producto, y poder actualizarlo según se elaboró dentro de la propia casa.

Crear es una responsabilidad que aceptamos.

Es nuestro concepto de sostenibilidad. Un compromiso con las artesanías valiosas vinculadas a la tradición de las regiones.

El mantenimiento justo de las familias, la transmisión de conocimientos del saber-hacer y el uso de nuevas tecnologías para avanzar. No para reemplazar.

«Somos Creadores Contemporáneos, y crear supone siempre tomar partido»

No dejamos que los plazos que actualmente se marcan en el sector, nos tienten a acelerar procesos o sobre pasar capacidades de nuestros artesanos.

Alejarse de la velocidad, del consumo acelerado. Innovando en las propuestas estéticas, tomando tiempo. Creamos prendas diferenciadas. Sin sobre producción, sin calendarios, sin temor a entremezclar tejidos de invierno y de verano.

En las colecciones de OTRURA aparecen elementos transversales de la costura en el calzado y a la inversa. El porqué de esto radica en que no son elementos de una u otra colección, sino que son parte de nuestro ideario estético global de diseño.

Correas, hebillas, pliegues, claroscuros, y un trabajo muy concienzudo de construcción. Un ejemplo del mismo es la americana masculina Arco, confeccionada en gasa de seda natural, sin forro, donde todo se ve y se muestra.

Lo que el diseñador de la casa pretende, es que, en cada pieza o prenda, suceda algo que emocione y marque la diferencia, con singularidad. Inspirándose en las técnicas de los oficios y su interrelación. Reinterpretando formas, con una originalidad que traspasa los límites.

COURAGE 2018.2019

«la valentía de ser uno mismo, de sentirnos únicos y orgullosos de nuestra propia individualidad«

Nos regimos por un tema inspirador anual, el cual se refleja en cada una de nuestras propuestas, independientemente de las temporadas.

Nuestro tema del año, “COURAGE”, esta presente tanto en las colecciones de calzado masculino como en la primera “Colección Cápsula de Costura” femenina y masculina, presentada para SS19, de la casa.

El primer lanzamiento fue la colección de calzado para hombre, CapsuleOne2018.2019, con la campaña #IAMCOURAGE, que representa el valor de luchar para ser uno mismo.

Son piezas únicas, hechas a mano y por encargo en Italia, firmadas por nuestros artesanos, en una edición limitada de solo 18 o 38 unidades.

En el calzado, los picados, los brogues, los patrones o las hebillas, son claves para representar sentimientos o dobles significados. Por ejemplo, en el modelo Mille Miglia, las curvas que creamos con el trabajo de “abombadura”, se inspiran en el espíritu de la mítica carrera automovilística italiana, según se eleva su trazado por la montaña. Y, por otro lado, refleja esas sorpresas, esas “vueltas” que nos depara la vida.

El Arte, tanto cásico como contemporáneo, y su belleza es una de las pasiones que nos inspira.

Por ello en esta primera “Colección Cápsula de Costura” femenina y masculina, rendimos un pequeño homenaje “puntada a puntada”, a todos esos artistas clásicos, cuyas obras se conservan en el Museo del Prado, por el valor de plasmar su alma en arte.

Nombramos cada una de nuestras prendas de costura, con el apellido de un pintor, comenzando por la letra A en orden alfabético.

La colección para #SS19 de OTRURA es una cápsula, que encierra todos los elementos de la Casa:

«Fuerza, sorpresa, sensualidad, piel, elegante originalidad y búsqueda de la perfección en cada acabado»

Inspirada en una mujer y un hombre, que disfrutan reinventándose. Sofisticados, sensuales y seguros de sí mismos.

Al igual que en las colecciones de Calzado masculino, incluimos pequeñas notas singulares, que dotan de una personalidad propia.

De este modo, en la costura femenina, los pliegues y plisados, dotan a las prendas de unas proporciones que evolucionan, como unos pantalones con la caja ajustada, nos regalan un volumen final casi de falda-pantalón.

Prendas reestructuradas como el vestido Antígona, creado a partir de dos camisas, o la blusa Alzáa, que se contorsiona y abraza el cuerpo. Los tops de tul de seda natural Alloi y Abril, donde se vela el cuerpo de la mujer… Una propuesta de costura potente y sensual, sin límites.

Cada prenda de costura, se caracteriza por cierto barroquismo constructivo, que conlleva reflexión.

OTRURA es Costura que se reflexiona

 

“Admiramos el arte y los oficios siendo contemporáneos”

Sergio De Lázaro

OTRURA, Colecciones de Moda en Ediciones Limitada

SERGIO DE LÁZARO
Dirección Creativa

Nacido en Madrid, España, con estudios en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Business and Marketing Management por la ESIC Marketing & Business School.

Parte del equipo fundador de OTRURA, actualmente dirige la empresa y sus colecciones.

Tras casi 19 años en diferentes firmas de moda en el sector del lujo, y después de emprender otros proyectos, da rienda suelta a toda su pasión creativa con su obra más personal, el universo OTRURA.

Después de casi 3 años de intenso trabajo, ve la luz la primera colección de calzado masculino Otoño/Invierno 2018.2019, Capsule One.2018 y la campaña de comunicación #IAMCOURAGE.

Se siente más cómodo definiéndose como alguien que trata de trasmitir un concepto creativo, de belleza, más que como un diseñador.