Dormeuil II

Dormeuil

DEL HILO A LA TELA

 

Nuestros queridos amigos de Dormeuil, cuentan con un secreto en sus orígenes, con propiedades excepcionales, el agua de Yorkshire. Esta ofrece una ventaja única cuando se trata del acabado de telas. Todas sus telas combinan métodos tradicionales y técnicas innovadoras para un acabado suave y una impecable caída. Para que cuando la toques, sientas. Además una cosa es esencial en esta época en la que vivimos. Una época en la que la comunicación viaja más rápido que el interés por ver que hay detrás de una prenda. Y es que la calidad, hoy es la excepción. Los valores hoy tenemos que transmitirlos y vivir conforme a ellos. Por que si bien muchos no miran ese revés del que hablamos, otros es lo primero que buscan.

OTRURA sabe que solo contando con las mejores telas, puede crear sus piezas y puede sumar nuestra responsabilidad a la de nuestros maravillosos socios.

En el anterior articulo, hacíamos el viaje que hacen las materias primas, desde la fibra, el pelo, hasta el hilo. Ahora viajamos de la mano de nuestros queridos amigos para descubrir qué hay detrás de las telas.

 

Dar vida a una colección

Las telas de cada colección están creadas por Dominic Dormeuil y su equipo de diseño, antes de realizar un prototipo en las instalaciones de Dormeuil en Yorkshire, Inglaterra. La casa de Dormeuil diseña una nueva colección de telas dos veces al año. pero además trabajo mano a mano con las casas de moda, creando «piezas» y «diseños» exclusivas para cada firma.

 

Warping

La deformación consiste en desenrollar los conos de hilo en un haz de urdimbre listo para tejer. Los hilos de urdimbre se enrollan a una tensión uniforme y en paralelo en un orden específico, un proceso conocido como dibujo.

 

Tejido

El tejido se produce entrelazando hilos de urdimbre (verticales) e hilos de trama (horizontales) a una frecuencia específica.

  • Tejido liso. El tejido se produce entrelazando hilos de urdimbre (verticales) e hilos de trama (horizontales) a una frecuencia específica.
  • Tejido sarga. Este tipo de tejido se crea al pasar el hilo de trama por debajo de dos hilos de urdimbre y luego por otros dos más, compensando un hilo por cada selección para darle al tejido su efecto diagonal.
  • Tejido satinado. El tejido de satén se caracteriza por cuatro o más hilos de trama que flotan sobre el hilo de urdimbre o, por el contrario, cuatro o más hilos pasan por debajo de él.

Es vital conocer las características de cada tejido, para saber a su vez el comportamiento que la tela tendrá sobre el patrón.

 

Darning

Los zurdos examinan minuciosamente la tela con un potente dispositivo de aumento que permite que todas las telas se reparen a mano con una aguja.

 

Burling

Al mismo tiempo que el zurcido, todos los nudos se eliminan para garantizar una superficie perfectamente lisa para el acabado.

 

Acabado

Esto implica transformar la tela cruda que sale del telar en tela terminada que se puede usar para hacer ropa. Dormeuil utiliza más de 50 técnicas de acabado diferentes, que incluyen lavado a alta presión, tratamientos de estabilización, vaporización y chamuscado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *