Michael Anastassiades

Michael Anastassiades

Michael Anastassiades es uno de los principales creadores de su generación. Brillante como pocos en su equilibrio formal, entre forma, materiales y funcionalidad, nace en Chipre. Se traslada desde muy temprano a Londres para estudiar Ingenieria Civil en la London’s Imperial College of Science Technology and Medicine. Antes de ello ya había realizado un Master en Diseño Industrial por la Royal College of Art.

Editado por Lobmeyr, Svenskt Tenn y sobre todo por FLOS, a partir del 2007 comienza a editar también sus propias piezas a través de la empresa con su mismo nombre. Creando luminarias, muebles, joyería y objetos para el Arte de la Mesa.

Nos apasiona su trabajo, nos maravilla la capacidad de concreción estética, casi minimal que desarrolla. Con una elegancia de maxima maestría, transmite una fuerza donde prescinde de lo accesorio y crea un juego con las formas que conecta. Casi artesano, su trabajo pasea entre el eclecticismo, la individualidad, y la necesidad de crear piezas de diseño, donde la calidad y la atemporalidad están en una posición privilegiada.

Seguramente la trascendencia que encontramos en sus piezas y sobre todo, al vivirlas, proviene de cómo comienza la creación de cualquiera de ellas. Se acerca casi desde un punto de vista monacal, donde es el resplandor la primera busqueda y su relación con el espacio.

En una época, donde la rapidez es la tónica en la composición. Donde la creación se supedita a las colecciones e imputs del mercado. Adentrarnos en el mundo de belleza del Sr. Anastassiades, nos permite un espacio donde reflexionar y parar. Sus piezas eternas, cómo creadas organizadamente desde un punto de vista, donde parece que siempre estuvieron allí, nos permite trasmitir una declaración de intenciones.

Sus piezas se encuentran ya en los fondos de museos como el MOMA, el Victoria and Albert Museum de Londres o el Craft Council de la misma ciudad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *