Gina Beavers

Gina Beavers Otrura Inspiraciones

Gina Beavers es una artista que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Tiene una licenciatura en arte de estudio y antropología de la Universidad de Virginia (1996), Master en pintura y dibujo de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (2000) y Master en educación del Brooklyn College (2005).

Su arte gira entorno a crear pinturas e instalaciones a partir de fotos tomadas de Internet y redes sociales y renderizadas en alto resolución. Su repertorio es recurrente. Fotos etiquetadas como #FoodPorn a tutoriales de cosméticos, selfies, etc. Creando casi escultura de pintura, ya que su técnica es textura. Acumulación de material acrílico y espuma e imbuida de un color casi cinematográfico. Las series incluyen pinturas basadas en los reinos creativos de la pintura corporal, fotos de los usuarios de las redes sociales, tutoriales de maquillaje, memes y selfies. Neorealismo del s. XXI. Expone en la Gagosian y también parte de los fondos del MOMA, de Nueva York.

Son pinturas viscerales, desconcertantes, a menudo grotescas. El trabajo de Beavers ofrece visiones extrañas y, a menudo, inquietantes de nuestras vidas digitalmente compartidas.

Las obras de Beavers son a la vez repulsivas y atractivas. Resaltan la brecha entre nuestra vida digital y física y cómo nos consumimos, deseamos y nos adaptamos a la cultura contemporánea. Al derivar sus títulos de los títulos o comentarios que originalmente acompañaban a sus imágenes de origen. Beavers anticipa activamente que sus trabajos se publicarán, compartirán y se volverán a compartir en las plataformas en línea.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *